Apuestan por la capacitación: quiere vender más el sector del vestido y textil - El Sol de León | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Guanajuato y el Mundo

2022-05-21 11:04:26 By : Ms. Dragon Zhang

  / jueves 28 de abril de 2022

Sandra Medina | El Sol de León

Con la finalidad de capacitar a los empresarios del sector textil y vestido del estado estén al día, se impartió el taller “Técnicas de planeación y supervisión de la producción” en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de Irapuato.

El curso fue organizado por la Cámara Nacional del Vestido (CANAIVE) delegación Guanajuato y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

El director general de CANAIVE, Fernando de la Vega Araiza, comentó que está dirigido para propietarios, gerentes o encargados de fábricas.

Local Fortalecen a micros, pequeños y medianos emprendedores

Mencionó que estaba programado para 30 personas, pero hubo gran éxito, por lo que asistieron 50 debido al tema y a que es una buena oportunidad para las empresas debido a que es totalmente gratuito.

Indicó que la capacitación fue de 9:00 de la mañana a 16:00 horas, acudieron personas de León, Irapuato, Moroleón, Uriangato, Jaral del Progreso y Salvatierra.

“Es muy importante porque el margen que hay para que las empresas tengan utilidades es muy pequeño, y es algo muy importante para los empresarios estar actualizados y que les enseñen nuevas técnicas”, explicó.

De la Vega Araiza informó que es vital estar al día en áreas como ventas, publicidad, mercadotecnia, diseño, entre otros temas que ofrecerán durante todo el año.

En ese sentido aseguró que con la pandemia cambió mucho la moda, debido a que las cosas más simples comenzaron a venderse sobre todo porque había “home office”.

Todo lo que fueron leggings y ropa deportiva, cuya producción creció en más de 30% en Guanajuato durante el año y medio que duró el encierro de la pandemia.

“En Guanajuato se hace mucha ropa deportiva, pero ahora creció de manera exponencial porque la gente prefería estar cómoda en su casa”, explicó.

Por un lado, estas prendas las compraron las grandes cadenas comerciales, las boutiques al igual que los tianguis.

Dijo que esos talleres crecieron porque la gente se quedó acostumbrada y hasta se ve en cualquier lugar a muchas personas que utilizan diario leggings cuando antes sólo eran de uso deportivo.

El directivo mencionó que en el estado de Guanajuato hay más de 150 talleres que se dedican a la fabricación de este tipo de prendas.

Ahora la moda se enfoca más a la tendencia de la formalidad, por lo que CANADEVI a final del este 2022 presentará a los asociados las tendencias para el próximo año.

“Este año fue la euforia por el hecho de salir otra vez a la calle, los colores fueron más vivos y para el 2023 la tendencia es que serán colores más serios”, finalizó.

Con la finalidad de capacitar a los empresarios del sector textil y vestido del estado estén al día, se impartió el taller “Técnicas de planeación y supervisión de la producción” en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de Irapuato.

El curso fue organizado por la Cámara Nacional del Vestido (CANAIVE) delegación Guanajuato y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

El director general de CANAIVE, Fernando de la Vega Araiza, comentó que está dirigido para propietarios, gerentes o encargados de fábricas.

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Mencionó que estaba programado para 30 personas, pero hubo gran éxito, por lo que asistieron 50 debido al tema y a que es una buena oportunidad para las empresas debido a que es totalmente gratuito.

Indicó que la capacitación fue de 9:00 de la mañana a 16:00 horas, acudieron personas de León, Irapuato, Moroleón, Uriangato, Jaral del Progreso y Salvatierra.

“Es muy importante porque el margen que hay para que las empresas tengan utilidades es muy pequeño, y es algo muy importante para los empresarios estar actualizados y que les enseñen nuevas técnicas”, explicó.

De la Vega Araiza informó que es vital estar al día en áreas como ventas, publicidad, mercadotecnia, diseño, entre otros temas que ofrecerán durante todo el año.

En ese sentido aseguró que con la pandemia cambió mucho la moda, debido a que las cosas más simples comenzaron a venderse sobre todo porque había “home office”.

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