Así se concibe la tecnología Kineticore en el nuevo casco ciclista de Lazer 

2022-05-21 11:04:09 By : Mr. Jack Zhao

Marino Lejarreta siempre viajó en la clase noble del Giro

El casi pleno de Miguel Indurain en el Giro de Italia

El Giro hizo muy bien saliendo de Hungría

Tres cosas que me faltan en esta Volta

El precedente de dejar a Caja Rural fuera de la Vuelta

Colombia, el ciclismo siempre presente

El Giro de Pantani, entre los recuerdos más preciados

Marino Lejarreta siempre viajó en la clase noble del Giro

El casi pleno de Miguel Indurain en el Giro de Italia

Cuando Moser robó todo un Giro a Fignon

Colombia, el ciclismo siempre presente

Que Caleb Ewan deje el Giro no es una falta de respeto

El relevo de Valverde en Movistar: No hay mucho dónde elegir

Giro 2022: El mejor paralelo de Girmay a Van der Poel

Giro 2022: El baile rosa de Juanpe López

Mikel Nieve: «Me ha lucido ser un buen gregario»

Inés Cantera, otra perla entre las mejores del mundo

La carrera deportiva de Alejandro Valverde en la balanza

#PodcastJS Un chute de vida & ciclismo con Juan Carlos Unzué

#PoscastJS ¿Por qué el ciclismo pro se abona a kilometrajes juveniles?

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Aunque el casco no es la primera pieza en la que piensa el ciclista, es sin duda el elemento vital para salir con todas las garantías.

Por mucho que se manejen varias claves en la compra de un casco, el usuario debe valorar dos puntos por encima de todos: la seguridad y la comodidad.

No son cuestiones pequeñas, pues el casco es un básico de seguridad para el ciclista, incluso en entornos en los que no es obligatorio.

Y debe ser cómodo, eso es ventilado y ligero, para el disfrute total de la marcha.

El ciclista le pide muchas cosas a su casco, que sea cómodo, que no resulte pesado, que ofrezca ventilación… y últimamente que sea bonito y, el colmo, que combine con el resto del vestuario.

A los ciclistas les gusta ir guapos, esa es la realidad y la industria debe adaptarse a tantas premisas.

Esto sucede también en Lazer, marca exclusiva de cascos con 100 años de historia, que ha sacado un modelo para todos los tipos, desde el más pro al que utiliza la bicicleta para ir al trabajo.

En este trayecto hablamos con Eva Osuna, responsable de Lazer para España, en una charla que redunda en lo importante del casco, la seguridad bien conjugada con aspectos como diseño, ventilación y ligereza, cualidades que han sabido reunir en la tecnología Kineticore, un sistema que  ha llevado mucho tiempo conseguir, pero que le da una vuelta de tuerca a todo lo que le preocupa al ciclista.

Culotte Utralite by Gobik, ligereza por bandera

La guía más trend del Giro de Italia 2022 – volumen II

Bikefitting pone a la UCI la plantilla para la medición de bicicletas

Cascos Lazer con KinetiCore: más seguridad y ventilación con menos peso

La UCI comenzará a utilizar los cursos para mecánicos del Shimano TEC

Hombre, ligero no es… En su misma gama de precio se mueve el met manta (sistema mips) 90gr más ligero… Una auténtica barbaridad

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vamos a hacer una cosa que no acostumbramos en este mal anillado cuaderno, es decir una previa de lo que ha de venir, a modo inmediato, en este Giro 2022 que entra en zona roja.

Y lo hacemos porque cunde la sensación que poco o nada ha pasado entre los mejores de la carrera, que no se han dado nada o casi nada, que hay mucho miedo y poca vergüenza en la clase noble.

En cierto modo, esta impresión es fiel a la realidad, pero también lo es que el Giro 2022 ya nos ha dejado grandes jornadas, de Potenza a Génova, pasando por alguna más, y que lo poco que hemos visto de los mejores promete espectáculo.

En todo caso, la igualdad se impone en esa general que mira a Turín– qué etapa tan bonita han planteado en la capital del Po- y el Vall de Aosta.

Luego si apretamos la cosa, vamos con ocho tipos en el minuto y siete en el medio minuto.

Lidera Juanpe López quien ha cabalgado por media Italia vestido de rosa, un lujo que seguramente le cambie la vida.

No le veo ganando la carrera, pero sí luchando por el top 10 dado lo que viene por detrás.

Luego está el juego de equipos.

Bahrain parece la primera opción con dos en el grupo importante, con Landa a medio minuto, un sueño para él a estas alturas de gran vuelta, y Pello, por debajo del minuto y medio.

📢📢📢 "Veo a Pello siendo decisivo entrando en una fuga y poniendo en jaque en mismo Giro" @IgorAntonH

https://t.co/cwyeA0hKGI#podcastJS #Giro2022 pic.twitter.com/hU9ezYMH7j pic.twitter.com/a6HNl7r8DI

El valor estratégico de Pello es brutal, y si los dos están bien, no descarten que hagan saltar la banca.

Con la llegada de Wilco Kelderman por detrás, el equipo verde tiene a Hindley en el primer grupo, Buchmann en el segundo y el citado neerlandés en el tercero a menos de tres minutos.

Hindley nos gusta, tiene chispa, aunque pareció en el Blockhaus un punto por debajo, otra cosa es que le dé el aire a Buchmann, mientras Kelderman, si recupera de la escapada que le ha devuelto a la general, podría ser el hombre libre y jugar a desestabilizar.

DSM estaba arriba con un Romain Bardet muy fuerte hasta su retirada y Thymen Arensman, en el corte bueno.

Sin Bardet, quien no se veía en una igual hace muchos años, el neerlandés sigue creciendo pero no sé si al ritmo de aguantar entre estos gallos en una tercera semana de gran vuelta.

Sobre individualidades, y al nivel de Mikel Landa, veo a Richard Carapaz y Joao Almeida, ahora mismo empatados a tiempo.

A ver, ninguno de los dos parece escandalosamente superior, pero el ecuatoriano tiene la experiencia de ganar un Giro, un equipazo detrás y la seguridad que en la tercera semana el físico le da de sí.

En el caso del luso, veo un escenario similar y es más, si acaba como el año pasado, ojo que llega vivísimo al tramo final de Giro.

Entre medio identificamos a Guillaume Martin, quien no me extrañaría que selo jugase en una escapada, aunque lleva poca desventaja, Domenico Pozzovivo, en menos de un minuto, quien ya es admirable que siga ahí, y Alejandro Valverde, tristemente centrando en una general en la que no sé qué objetivo persigue con la gente que tiene alrededor.

Con este panorama, conociendo actores como Landa, Carapaz o Bardet, con un trazado brutal este finde, no descarto un ataque en firme y asalto a la maglia rosa por parte de esta gente y luego a defender lo conquistado, por muy dura que sea la tercera semana.

Las piernas de dulce se tienen de vez en cuando y si a situación invita, avanti, recordad lo que hizo Richard Carapaz hace tres años, también en el Valle de Aosta.

Imagen: FB de Giro d´Italia

El nuevo Ultralite ya es el nuevo culotte masculino de Gobik y llega para ocupar la cima de la marca. Ya el nombre describe la primera virtud de la pieza, ligereza, aunque no sea la única que se identifica en la misma, pues se apuesta por propiedades como el ajuste, comodidad y la transpirabilidad.

“Transpirabilidad en lugares clave, ajustes logrados y bien integrados y, por último, tirantes muy efectivos” Julián Ferrero, desde Desarrollo de Producto de Gobik

Son tres apuntes para otras tantas partes de un culotte en el que brilla una palabra: ligereza. Hablamos de una pieza que en talla M se queda en 155 gramos.

Para llegar al culotte Ultralite, Gobik se ha servido de tecnologías, materiales y la experiencia World Tour para una aproximación a la excelencia articulada en los siguientes tres pilares.

La sujeción integral es la apuesta de la mitad superior de la pieza. Los tirantes se muestran ligeramente más anchos, asegurando comodidad y mejorando el posicionamiento sobre el cuerpo.

Los nuevos tirantes destacan por su minimalismo. Cortados a láser, resultan muy limpios y elásticos con dos partes muy marcadas. Las tiras frontales son de un material más flexible y la zona trasera conforma una pieza que ocupa gran parte de la espalda, hasta la zona lumbar. Se trata de tejido muy transpirable, que seca y evacúa sudor al tiempo que busca mejorar la fijación.

“Valoro mucho esa buena transpiración. He probado la pieza a 33 grados y responde de forma sobresaliente. Resulta muy cómoda. Es un culotte apto para rutas veraniegas y también de entretiempo” afirma José Luis Martínez, tester de la marca.

Poniendo el foco en la pernera, realmente pulida, su negro resulta muy atractivo con un grado de opacidad que habla de excelencia del tejido. En este tramo de la prenda, destacan unas micro perforaciones de la parte inferior que ayudan a la transpiración y un toque estético muy atractivo. Todo en una prenda que se ha realizado reduciendo las costuras a la mínima expresión.

Ese remate bajo del culotte lo ha agradecido mucho José Luis: “La retención baja está concebida de una manera que todo parece de una misma pieza respecto al resto de la pernera. Es una retención efectiva, pues no aprieta, sólo ajusta con unas pequeñas y estrechas inserciones de silicona en su interior. Esta zona microperforada aporta una mejora en la transpirabilidad”.

Para los ciclistas altos como José Luis, un detalle importante: “Aprecio un buen largo de la pernera, lo suficiente como para tapar bien el cuádriceps”. Sendas perneras se rematan con elementos reflectantes traseros para contribuir en la visibilidad del ciclista.

Para su acabado central, el culotte Ultralite incorpora la badana K12 de Elastic Interface.

Se trata de una badana de tejido Eco-Carbonium de doble densidad, extremadamente plana y con un canal central diseñado específicamente para la anatomía masculina, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión. Destaca la memoria elástica de la pieza, lo que garantiza una gran capacidad de recuperación del material y asegura la máxima comodidad en recorridos largos de hasta incluso 8 horas.

El acabado de la zona central frontal del culotte “es en forma de tetris, mediante un tejido que aporta un buena compresión y retención, además de un efecto óptico muy interesante” abunda Julián. En ese sentido José Luis añade que “es un guante, esa es la sensación”.

Lo dejamos en el pueblo de Michele Scarponi, etapa 10, y seguimos con Patricia y Xoan escribiendo la guía para curiosos en el  Giro 2022.

Tras salida húngara, el paso por Sicilia y los escarceos de Nápoles y el Blockhaus, nos vamos al norte.

Una historia que empieza con una exquisitez llamada queso parmesano, una obra de sabor que se come en lascas y se ralla sobre la pasta.

Con regusto de parmigiano, pasamos por las maravillas arquitectónicas de Génova, el barroco turinés, los restos romanos del recóndito Valle de Aosta y un lugar triste llamado Salò, el estertor del dictador Mussolini.

Todo para hacer alto en un laboratorio de rayos cósmicos entre ecos de la Primera Guerra Mundial y el epílogo en la Arena de Verona.

Si quieres vender tu bicicleta, súbela a Tuvalum y en 48 horas te la tasan y te hacen una oferta de compra directa. Ellos se encargan de todos los trámites, recogen la bicicleta en tu domicilio y te hacen el pago en tu cuenta bancaria. Sin tener que quedar con desconocidos.

Y si lo que quieres es comprar una bicicleta, en Tuvalum tienes el mayor catálogo con la mayor garantía, porque todas las bicicletas usadas son revisadas por un equipo de mecánicos y se entregan con 12 meses de garantía.

Si estás pensando en comprar o vender una bicicleta, Tuvalum.com.

Imagen: FB Giro d´Italia

El Giro de Italia es una de las competencias de ciclismo más importantes que conforman las Grandes Vueltas. Año tras año se juega durante el mes de mayo y cambia su recorrido cada vez, aunque siempre pasa por Italia. En esta ocasión, la primera etapa comenzó en Budapest el 6 de mayo y finalizará con la última etapa en Verona el 29 del mismo mes. Ahora bien, las apuestas online tienen muchos mercados para que esta carrera sea más emocionante. Eso sí, debes saber a qué aspiran los ciclistas que participan de ella. ¿Cuáles son las maglias del Giro de Italia 2022?

También conocida como maglia rosa, esta camiseta es la más importante de todas, ya que representa al líder de la clasificación. En cada una de las etapas de la carrera, el ciclista mejor clasificado lleva esta camiseta rosada hasta que otro ocupa su lugar. Finalmente, quien haya obtenido los mejores tiempos en todas las etapas, logrará quedársela. Esto quiere decir que es la camiseta más importante de toda la competencia. Las apuestas Giro de Italia 2022 los tienen a Richard Carapaz, Mikel Landa, Simon Yates y João Almeida como los máximos aspirantes a vestirla. Recordemos que, el año pasado, fue Egan Bernal quien tuvo el máximo honor.

La camiseta azul o maglia azzurra es la de los escaladores. Hay quienes dicen que su color es azul porque, a medida que escalan en la cumbre de las montañas, los corredores se acercan más y más al cielo. Asimismo, se conoce al ciclista que la lleva como rey de la montaña. En esta ocasión, Richard Carapaz, Guillaume Martin y Lorenzo Fortunato son algunos de los que más probabilidades tienen de vestirla. Recordemos que, el año pasado, fue Geoffrey Bouchard quien ganó el premio a escalador.

La camiseta blanca, que también se conoce como maglia bianca, se otorga al ciclista más joven que obtenga la mejor clasificación al final el Giro de Italia. El blanco representa la frescura y la vitalidad de los corredores en cada una de las etapas. El año pasado, fue, precisamente, Egan Bernal quien tuvo el honor de vestir esta camiseta, tras consagrarse campeón general con 24 años. En esta ocasión, João Almeida, Iván Ramiro Sosa y Tobias Foss son algunos de los máximos candidatos que aspiran a conseguir la camiseta blanca.

La maglia ciclamino es la camiseta morada que viste el ciclista que más puntos acumula a lo largo de las etapas del Giro de Italia. Ahora bien, hasta el 2017, esta camiseta era roja. Los organizadores cambiaron su color porque este representa la perseverancia de estar a la cabeza y no bajar los brazos. En el año 2021, fue Peter Sagan quien obtuvo esta camiseta. En esta edición, son Mark Cavendish, Arnaud Demare y Biniam Girmay los que más probabilidades tienen de vestirla al finalizar la carrera.

El Giro de Italia es una de las competencias más importantes del ciclismo. En ella, los ciclistas compiten por vestir las camisetas rosa, azul, blanca y morada.

Imagen: FB de Giro d´Italia

Perfil de El Cuaderno de @JoanSeguidor

📻📻📻 "A Superga le tengo especial devoción, una maravilla barroca de Juvara con vistas perfectas sobre Turín " @FAremberg https://www.ivoox.com/guia-mas-trend-del-giro-italia-audios-mp3_rf_87151450_1.html #PodcastJS #GIRO2022 #Giroparacuriosos con @TuristaVuelta & @FAremberg

Démare les ha mantenido a raya hasta el final Ni el punch final de Bauhaus ha sido suficiente. El francés tiene un vergel en el Giro como nunca lo ha tenido en su país #Giro2022

Ares les da por sentenciados, pero esa fuga... ojo #Giro2022

Santuario de Vicoforte Leyenda Un cazador, vio algo entre los matorrales, cuando disparó, se dió cuenta que le había dado a una antigua talla de la virgen que sangraba. Arrepentido prometió crear una iglesia en su honor. Os cuento más con: @JoanSeguidor & @FAremberg ⬇️⬇️ https://twitter.com/JoanSeguidor/status/1527623925730906113

Viendo lo que le ha pasado a Bardet, recuerdo las vueltas que le daba @mikeilundain a las caídas de Landa camino del Blockhaus. Y es que en 3 semanas cualquier chorrada te envía para casa, por eso minimizar percances, riesgos y demás es clave. #Giro2022

Cuando Moser robó todo un Giro a Fignon

El casi pleno de Miguel Indurain en el Giro de Italia

Marino Lejarreta siempre viajó en la clase noble del Giro

Todas las edades de Alejandro Valverde

Coppi vs Bartali o las dos Italias

Colombia, el ciclismo siempre presente

Las kermesse son misas de ciclismo en Flandes

Viajes en bicicleta x etapas: crear ciclismo con raíces en el territorio

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.