Drake en la camiseta de Barcelona para el Clásico ante Real Madrid: por qué se usará su logo y qué significa | Sporting News Argentina

2022-10-14 21:29:35 By : Ms. carrie zuo

Como dice la canción Massive del artista canadiense Drake, "Baby, we can find us again, I know", el entrenador Xavi Hernandez espera reencontrarse con el Barcelonismo, quien lo ha criticado duramente en los últimos días tras empatar ante el Inter Milan por la Champions League, y quedar en el precipicio de la Europa League. 

El escenario para ello será El Clásico, ante su más ferviente rival español, Real Madrid, este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. Allí el entrenador catalán tendrá precisamente a la mano (o mejor dicho, en el pecho de las camiseta sus los jugadores), la imagen que representa al cantante antes mencionado. ¿La razón? Una celebración inusual entre el club y la plataforma Spotity (patrocinador principal) y quizás, la buena suerte de cara al partido. 

Nos gusta mucho 💙🦉❤️ pic.twitter.com/F46RW6WDn0

Cuando el Barcelona hizo el convenio con la empresa de reproducciones se llegaron a varios acuerdos. Además de colocar el nombre al estadio, ahora denominado Spotify Camp Nou, el emblema de la compañía sería el más visible en el uniforme de esta temporada, ubicándose en la zona del pecho. 

Para este fin de semana, se ha decidido hacer algo especial, aprovechando la vitrina del partido, en el que ambas partes celebran a Drake por haber alcanzado las 50.000 millones de reproducciones en la plataforma, siendo el primer artista en la historia en conseguirlo. 

🦉 @Drake 💙❤ Primer artista en alcanzar los 50.000 millones de reproducciones en @Spotify. Primer artista en estar presente en la camiseta del FC Barcelona. pic.twitter.com/EG0Y1GN7qt

"Spotify cede así este espacio privilegiado en la camiseta de juego, como parte de una acción que se enmarca en el partnership con el Club y que se incluye entre las actividades que se llevarán a cabo dentro de la alianza de ambas marcas para ofrecer experiencias innovadoras para los fans del fútbol y a la vez ayudar a llegar a nuevos públicos a través de la música", cita un comunicado emitido por el Barcelona. 

Un búho con mirada hacia el frente. Ese es el logo de la compañía October's Very Own (OVO), silueta que se percibe al detalle si se enfoca la mirada entre los ojos y el pico del pájaro, usualmente dorado. Esta empresa trabaja con el norteamericano desde el año 2011 y se dedica a la producción de ropa y es la marca que lo viste. 

Además, existe OVO Sound, sello discográfico que esta desarrollado en el país natal del artista de 35 años. 

Drake es uno de los cantantes más importantes en las últimas generaciones del hip hop no sólo en Canadá y Estados Unidos, sino en el mundo. Nacido en Toronto en octubre del 1986, Aubrey Drake Graham ha incursionado no solamente en la música, sino también en distintos negocios e incluso está relacionado estrechamente con el deporte. 

Desde la temporada 2013-2014, Drake es el Embajador Oficial de los Toronto Raptors de la NBA, equipo del cual es aficionado confeso y que en múltiples oportunidades se le ha visto alentando en los asientos VIP del Scotiabank Arena. De hecho, cuando obtuvieron el título en 2019, sus celebraciones (porque fueron bastantes) se hicieron virales en las redes sociales. 

Drake is PUMPED! 🔥🔥🔥 (🎥: @TSN_Sports)pic.twitter.com/gqKHveF3IS

Su último álbum Honestly, Nevermind, lanzado en junio pasado, tuvo 61 millones de reproducciones sólo en su primer día, convirtiéndose en un récord. 

Gana la camiseta exclusiva de #ElClásico 🦉 Consigue esta edición limitada que no está disponible en las Barça Store 💎

El uniforme será exclusivo para el partido contra el Real Madrid, aunque ya esta a la venta para el público en general. Aún así, no será la única vez que este tipo de cambios surjan a lo largo de la campaña. 

"Se prevé que este tipo de cambios en el frontal de la camiseta podrán darse en más ocasiones a lo largo de la temporada", de acuerdo al Barcelona en su portal web.