Maratón Málaga 2022: Málaga tendrá su 'Avenida del Maratón' | Diario Sur

2022-10-14 21:29:28 By : Ms. Sally Li

Esta es tu última noticia por ver este mes

No te conformes con el titular

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Merece la pena estar informado

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Autoridades, organización y patrocinadores de la Generali Maratón Málaga, en la presentación del evento que se celebrará en diciembre. / ñito salas

Justo dos meses antes, este martes 11 de octubre, se presentaba de forma oficial el Generali Maratón de Málaga. Son muchos los que ya llevan tiempo pensando en pisar fuerte el recorrido de esta prueba de 42 kilómetros y la cuenta atrás acaba de empezar. Ya lo decía la concejala de Deportes, Noelia Losada: «Estamos a puntito». Ahora quedan unos 60 días de previa a esta cita que se convierte en uno de los maratones más destacados del panorama nacional. Y esa previa comenzaba con la presentación de las camisetas oficiales y novedades como el nacimiento de la llamada 'Avenida del Martatón' y el carácter solidario de la prueba, que donará parte del total de las inscripciones a la fundación local Ochotumbao.

«Ya hay ganas de correr, y más en una ciudad como Málaga, que corres en diciembre y sería como abril en otra ciudad. Las carreras al aire libre están superando las expectativas y, además, aquí en Málaga seguimos batiendo récords en cada edición tanto en la masculina como en la femenina», celebraba Noelia Losada. En la presentación del Generali Maratón de Málaga también estuvieron presentes parte de la familia de esta prueba, entre ellos los fieles atletas Abel Antón y Martín Fiz, que dan prestigio a la carrera. Como lo hizo el año pasado el atleta Mark Korircon, que hizo récord histórico en las marcas maratonianas de Málaga dejando una marca de 2h.07:39, algo que dejó a la prueba de la capital de la Costa del Sol como el cuarto de España por marca en tan solo once ediciones celebradas.

Y para esta duodécima llegan novedades, además del reto de seguir creciendo con marcas y atletas que le den aún más prestigio a este Maratón. Durante el fin de semana de la carrera y los días previos, el Paseo de La Farola y el Paseo del Levante pasarán a llamarse 'Avenida del Maratón', lugar que se corona como el gran atractivo del recorrido, uno de los paisajes favoritos de los corredores de esta prueba. Tal y como decía el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre: «Intentamos hacer que los 42 kilómetros sean lo más bonitos posible y que, además, nos den buenos números», concretaba.

Hablando de la zona del Puerto de Málaga, el director de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas, quiso destacar la «zona de 40 stands en el Muelle Uno y las actividades durante todo el fin de semana» que se realizarán en torno al Generali Maratón de Málaga. «Esas actividades van a atraer a cantidad de malagueños, visitantes y curiosos y van a mejorar el ambiente y a reforzar el papel del Muelle Uno en esta prueba», confesaba el director del Puerto de Málaga, José Moyano.

Las nuevas camisetas y el nuevo reto solidario del Maratón tienen mucho que ver con Málaga. Por un lado, los diseños de la marca Luanvi tienen detalles típicos de la ciudad. Una en color rojo y otra en blanco, tallaje para hombres¡ y mujer, pero todas con algo en común: una pincelada en el lateral donde se aprecian espetos, algo tan característico de Málaga. Como pasa con la Fundación Ochotumbao, fundada por el humorista Dani Rovira, que recibirá una cantidad de cada inscripción de esta carrera. «La ayuda la destinamos a 12 ONG malagueñas que cubren distintas responsabilidades», informaba durante la presentación el gerente de Ochotumbao, Daniel Solano. Aunque Dani Rovira, también reconocido como corredor de algunas carreras, dejó un vídeo asegurando que participará ese día «que Málaga estará 'abarrotá' de gente». En principio la donación iba a ser un euro de cada inscripción, pero durante este acto, López-Barajas, mientras presentaba las zapatillas Health creadas con diseño especial para esta carrera, anunciaba una ayuda más a la fundación: «¿Por qué no donar también un euro de cada zapatilla vendida?», agregaba el director de Atresmedia Eventos.

Desde Generali España, el director de Comunicación, Javier Aguirre de Cárcer, quiso reivindicar la actividad física: «Evitar el sedentarimo es la mejor medicina y por eso promovemos la actividad física con programas como 'Vitality', que da puntos a los que realizan este modo de vida no sedentaria». Con estas novedades y con muchas ganas se queda así marcada la previa del Generali Maratón de Málaga que, aunque en mayo anunciaba que se proponía llegar a los 10.000 inscritos en esta duodécima edición, ahora se prevé que los corredores ronden las 8.000 plazas para la prueba, tal y como concretó Pablo López-Barajas: «Nos quedaremos aproximadamente en los números del año pasado», informaba para concluir el acto.

La prueba continuará con el mismo recorrido que la edición anteriorss, con salida y llegada en el Paseo del Parque, delante del Ayuntamiento, la media maratón en la calle Cánovas del Castillo y un trazado por casi todos los puntos cardinales de la ciudad, desde el entorno del estadio Ciudad de Málaga, La Rosaleda o el litoral oriental, con giro a la altura de El Tintero, y los dos kilómetros finales recorriendo calles emblemáticas del Centro.